Inicio > Exposición > Contenido
Cómo es el convertidor de frecuencia usado en el cable máquina de dibujo
Apr 28, 2018

Máquina de trefilado es uno de los equipos de procesamiento principal en la industria del alambre y del cable. Principalmente de procesos los alambres de cobre en varias especificaciones de hilos finos. Generalmente se compone de rentabilidad, refrigeración por agua, recogida y organización de cable, entre los que el coche eléctrico se compone principalmente de cables de pago. El motor y el motor de la compensación y el motor del alambre se realizan. Con la constante promoción de la tecnología de conversión de frecuencia, convertidores de frecuencia se utilizan cada vez más en la equipo de dibujo de alambre máquina.


Principio de control de conversión de frecuencia:

Los principales componentes eléctricos de lamáquina del trefiladoLa máquina de trefilado se compone principalmente de un pay-off motor, un motor de la compensación y un motor de alambre. Como el diámetro de alambre no aumenta, la velocidad del motor de tensores de alambre debe reducirse en consecuencia para asegurar la velocidad del alambre. Constante, dispositivo de retroalimentación de tensión es a menudo utilizado en el control para ajustar la velocidad del motor de la compensación. Como la función del convertidor de frecuencia es continuamente mejorada y el rendimiento es constantemente estable, el convertidor de frecuencia también se utiliza en una máquina de dibujo, en el que un inversor se utiliza para controlar el motor de la compensación y el motor de arranque y el motor de línea está directamente controlado por la tensión de red porque la potencia es pequeña.


Principio de control básico:

El motor de arranque y el motor de la compensación son controlados por dos inversores respectivamente. El convertidor de frecuencia despegue pasa la velocidad del potenciómetro, el convertidor de frecuencia de recogida es salida de la señal de salida analógica del convertidor de frecuencia de line, y la señal de retorno de equilibrio de tensión se pasa por el regulador de PID. Después del control del convertidor de línea. Como diámetro de la bobina de los cambios de bobina de compensación, también cambia la señal de retorno de la palanca de compensación de tensión. La señal de retroalimentación de la barra de tensión (que consiste en un reostato de precisión) se convierte en 0 a 10V por la placa de circuito de conversión de señal. Esta señal es analógica a la AM del convertidor de recompensa. , AM-señal constituye señal PID de dos vías, después de PID ajuste control compensación línea inversor, para que el alambre para mantener cierta velocidad lineal.

Después de arranca el inversor, la señal de control de salida OC desde el convertidor de frecuencia line motor comienza a funcionar el línea. La menor potencia de motor de línea controla directamente la operación de avance y retroceso a través de dos contactores, para que el alambre de cobre se enrolla uniformemente en el carrete de toma.


Artículo anterior: El papel del cable blindado

Siguiente artículo: Cómo elegir la cubierta del cable